martes, 19 de abril de 2016

Contouring: Técnica de maquillaje

El Contouring es la tendencia estrella que ha revolucionado el maquillaje en los últimos años.

¿En que consiste?

Es un procedimiento que consiste  en crear luces y sombras con el fin de definir, esculpir y sacar el máximo partido a tu cara marcando las facciones de tu rostro.
La técnica del contouring utiliza bases de maquillaje, sombra de ojos y correctores  para así conseguir los efectos deseados, como por ejemplo, mostrar un rostro más alargado.

¿Cómo se utiliza?

En esta tecnica se utilizan tonos claros y oscuros:

-Tonos claros: utilizados en las zonas que sobresalen para resaltar (puente de la nariz, hueso del pómulo, centro de la frente y hueso de la ceja)
-Tonos oscuros: utilizados mayormente para hundir los rasgos (parte baja del pómulo, sienes, lados de la nariz y linea de la mandíbula)


Una vez esten todas las facciones marcadas, llega la hora de difuminar el rostro con el maquillaje haciendo círculos para darle un efecto natural y que no queden lineas. Si quieres conseguir una mayor duración , aplica unos polvos traslúcidos para que fijen y completen el maquillaje.


Esta técnica se puede utilizar tanto de día como de noche siempre y cuando se utilicen los productos adecuados.

El contouring se lleva utilizando desde hace años pero Kim Kardashian fue la causa de esta revolución ya que ha sido quien ha puesto de moda esta técnica mostrando en Instagram su rutina de maquillaje.


Los resultados como podéis ver, son sorprendentes: 




Uno de los productos estrellas con un resultado natural es Master Sculpt de Maybelline. Personalmente lo he probado y os lo recomiendo :) Os dejo vídeo: 


Espero que os haya gustado el post de hoy.

¡Un abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario