sábado, 12 de julio de 2014

Muffins de Canela



Hoy estreno nueva sección de recetas que voy a inaugurar con unos deliciosos muffins de canela. Llevo varios meses queriendo hacer estos muffins que nada más leer la receta me hicieron la boca agua hasta que hoy gracias a la ayuda de mi queridísima hermana nos hemos puesto manos a la obra. Decir que son los primeros que hacemos y nos han salido de muerte....ya estamos pensado hacer más pero moderadamente a ver si vamos a chafar la operación bikini ;)

Ya me contareis el resultado, os adelanto que es sencillo y lleva poco tiempo.

Receta: 

-215g de harina
-1'5 cucharaditas de levadura
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de canela
-150g de mantequilla derretida
-150g de azúcar moreno
-2 huevos
-180ml de leche

Preparación: 

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de cupcakes en la bandeja.

2. En un bol, tamizamos los 215g de harina con la 1,5 cucharadita de levadura, la 1/2 cucharadita de sal y por ultimo la cucharada de canela.

3. En otro bol, mezclamos los ingredientes restantes, es decir, mezclaríamos los 150g de harina derretida, los 150g de azúcar moreno, los dos huevos y los 180ml de leche.

4. Una vez que ya tengamos los dos bols preparados, añadimos poco a poco los ingredientes líquidos a los secos sin dejar de remover hasta que la masa quede homogénea.

5. Repartimos la masa entre las cápsulas y horneamos 20 minutos aproximadamente.

6. Mientras que los muffins estén en el horno necesitamos preparar el toque final para ello fundimos 115g de mantequilla y en un bol aparte mezclamos 150g de azúcar blanco y 1 cucharadita de canela.

7. Una vez que los muffins estén sacados del horno, dejamos que se templen (con 10 minutos es suficiente) para después pintarlos con la mantequilla derretida y rebozarlos del azúcar y canela mezclados.

8. ¡¡¡Disfrutarlos sin remordimientos de conciencia!!!





2 comentarios:

  1. nyaaaaami!!!! que buena pintaaa!!!!!!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Looks so delicious!
    http://fashion-soup.com/

    ResponderEliminar